Reyes Sedano comienza su carrera fotográfica en Chiapas, México, donde documenta la vida de las comunidades indígenas zapatistas en plena guerra. Su reportaje «Chiapas, la cara oculta de México» será expuesto en varias salas de España y Bolivia. Desde entonces la mayoría de su carrera fotográfica ha estado ligada al fotoperiodismo, trabajando para varios medios de comunicación en Bolivia y en España.
Durante su estancia en Bolivia trabaja para el diario «El Nuevo Dia» y desarrolla dos proyectos: «Los hijos de San Lorenzo», en el orfanato de Santa Cruz de la Sierra, y «Palmasola, una ciudad entre rejas» sobre la vida cotidiana de los presos del penal. Durante más de 4 años recorre España realizando un reportaje sobre mujeres en profesiones masculinizadas «Sexo débil, sexo fuerte».
Pecados capitales
“Los pecados capitales son una clasificación de los vicios que la religión cristiana define como errores morales que no debemos cometer. Se llaman capitales por la gravedad de los mismos, porque son cabeza de otros vicios y se condenan con la intención de convertirnos en mejores personas. Son pecados que en unas ocasiones los ejercemos , en otras los sentimos y en otras los sufrimos. Mi trabajo «Pecados Capitales» es una reflexión personal sobre como afectan a la mujer dichos pecados.
La manera en la que la sociedad entera construye la desigualdad siendo todas y todos responsables de acabar con las diferencias por cuestiones de sexo. Hablo de la mujer en el trabajo, de la soledad, la sexualidad de la mujer, el machismo, la maternidad , la súper woman y los roles en los que las mujeres han sido encasilladas. Las fotografías están interpretadas por mujeres maduras de edades comprendidas entre los 55 y los 70 años de edad. Son mujeres que están lejos del estereotipo cultural, social y económico con el que el mundo nos satura de imágenes y exigencias: no son mujeres jóvenes, no son delgadas y no tienen éxito.
Son mujeres fuertes y vulnerables, independientes y con sus necesidades. Este proyecto denuncia a toda forma de esclavitud y discriminación hacia la mujer. Hombres y mujeres, todos culpables y todos responsables».