Su relación con la fotografía comienza en 2008 durante una estancia en Berlín después de la cual, y con una decidida voluntad de hacer oficio y profesionalizarse, entra en la Escuela de Artes de Granada. Desde entonces ha trabajado, casi sin tregua, en proyectos individuales y colectivos de muy diversa índole. En las muestras y exposiciones que ha realizado hasta la fecha, ha planteado en imágenes una pregunta de peso: ¿cuál es el papel que desempeña la mujer dentro de la publicidad, la moda y el deporte?
Además, ha trabajado para varios medios como El Mundo y El Correo. Su trabajo ha sido publicado en varias revistas como DNG Photo Magazine, Biker Zone y Eliot Iron. Actualmente combina su cargo como Presidenta y Coordinadora de la Sociedad Fotográfica Alavesa/Arabako Argazkilaritza Elkartea con su trabajo como fotógrafa y docente.
Molka
“Este proyecto en curso, pretende denunciar las grabaciones ilegales, realizadas con dispositivos móviles o cámaras espía, que violan la intimidad de las personas en espacios públicos. Mi trabajo nace a partir de una experiencia personal ocurrida el pasado 30 de julio de 2018 en el probador de una conocida cadena de ropa en Vitoria-Gasteiz. Alguien decidió grabarme mientras me estaba cambiando. La búsqueda incesante de un vídeo o una foto donde apareciera desnuda, me llevó a ser consciente de la cantidad de personas -mujeres en su mayoría y menores en un alto porcentaje- que a diario son grabadas sin su consentimiento para a posteriori colgar esas imágenes en la pestaña “probadores” de cualquier página porno.
El país que concentra el mayor número de denuncias a nivel mundial por este tipo de acciones es Corea del Sur, donde los hombres tienen especial predilección por fotografiar o grabar mujeres en secreto. Este fenómeno es conocido como Molka (contracción de cámara secreta en coreano) y ha llevado a las autoridades a tomar una serie de medidas, como por ejemplo, poner mujeres policía en los baños públicos.”