María Hernández Laplaza (Tudela, 1990). Artista visual con formación en diseño gráfico en la EASDI de Corella, fotógrafa contemporánea en el CFC de Bilbao y guión cinematográfico en la Escuela de Creación Cinematográfica de Bilbao (ECCBI), además de otros cursos relaciona dos con gestión cultural y workshops con diferentes artistas (Cristobal Hara, Laia Abril, Ángela Ferrera, Eduardo Momeñe, entre otros).
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas dentro y fuera de España, así como individuales dentro del territorio nacional, entre las que destaca “De infinidad y tupidos velos” en la UPNA de Tudela y Pamplona.
Recientemente ha recibido el 1º Premio Encuentros de Arte Joven del Instituto Navarro de Deporte y Juventud en la categoría audiovisual y ha publicado su primer fotolibro, «Big Crunch», 100% autoeditado. Cuenta también con varias publicaciones y artículos sobre su trabajo en medios online y offline además de haber participado en diferentes publicaciones colectivas.
Actualmente combina su labor artística con la docencia, habiendo colaborado con espacios como ECCBI Escuela, Asociación Cultural Begira (Bilbao) o ANA-SAPS (Asociación Navarra para la Salud Mental).