Miriam Prado (Bilbao 1984) “actualmente vivo y trabajo como fotógrafa en Bilbao. Realizo mi formación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco donde me licencio en 2008 por la especialidad de Audiovisuales. Obtengo la beca Epez para la galería de arte Carpe Diem de Lisboa, y Fundación Uncastillo para su séptima edición de encuentros para artistas contemporáneos. Participo en seminarios de fotografía en la Fundación Bilbaoarte dirigidos por figuras relevantes del panorama nacional como Joan Fontcuberta, “Máscarás y espejos” o Carlos Cánovas,“El paisaje cercano”.
A través de distintas series como “No retrato”, “Sleepwalkers” o “Carretera Perdida” voy depurando un lenguaje personal con un claro interés por los aspectos relacionados con la luz continua en el espacio y su relación con la figura humana en entornos muy cinematográficos. Mi obra se ha podido contemplar en exposiciones tanto colectivas como individuales y he obtenido el Premio del Jurado en Photoespaña-Photoblog 2009 entre otros.”
Hotel
Serie en proceso que nace de mi imaginario en torno a la idea de “lo que queda de un recuerdo cuando se olvida”.
“Imágenes recopiladas de viajes y sesiones que me llevan a un mundo de misterio, con unas influencias claras del mundo del cine. Personajes con almas solitarias e introspectivas, donde aparece el mundo del suspense, ese mundo que trata de mantener la expectativa generalmente en un estado de tensión. En escenas cotidianas de mi vida donde aparecen iluminaciones muchas veces aleatorias que me recuerdan a ese mundo que es mi inspiración, de ahí surgen éstas imágenes y este proyecto».